El diputado nacional Máximo Kirchner relativizó el peso de la crisis de gobierno a partir del resultado de las elecciones del domingo pasado y aseguró que es el presidente Alberto Fernández el que define los nombres de los integrantes de su gabinete.

Además, aseguró que su madre y vicepresidenta Cristina Kirchner “siempre ha sido muy responsable”.

“La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vicepresidenta, y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, dijo en declaraciones a radio del Plata.

“Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora, todos somos responsables y tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete tratando de buscar algún pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención durante todo el desarrollo del miércoles”, añadió.

“No sé cuáles eran las usinas de donde salía eso, desconozco, pero eran argumentos muy lábiles, increíbles, más sobre la figura de la vicepresidenta que siempre ha sido muy responsable”, añadió.

Además, sobre los cambios en el gabinete, destacó: "el Presidente ha tomado las decisiones. Tenemos compañeros y compañeras al frente en diferentes lugares, habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar la Argentina adelante más allá de lo electoral y ayudar en todo lo que haya que ayudar, de eso se trata”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!