EGIPTO (ADNSUR) - Luego de que un buque de carga se quedara atravesado en el Canal de Suez bloqueando el paso de miles de barcos con cargamentos vitales para la economía mundial Egipto, país en el que se encuentra la vía de navegación, pedirá una indemnización millonaria por los daños ocasionados.

Así lo aseguró la Autoridad del Canal de Suez (SCA), luego de que el buque Ever Given fuera incautado tras el incidente. Para devolverlo a sus propietarios, informaron, estos deberán pagar 900 millones de dolares.

"Las negociaciones continúan, todavía hay muchos puntos en los que no llegamos a un acuerdo con la empresa y la aseguradora, como la suma", afirmó al respecto el almirante Osama Rabie en diálogo con la TV local.

En base a sus dichos, la suma solicitada a la firma dueña del barco panameño se enmarca "en virtud de un juicio emitido por el tribunal económico de Ismailia". Además, el monto se corresponde con las "pérdidas que el barco provocó a la Autoridad, además de su reflote y las operaciones de mantenimiento".

Según la aseguradora Allianz, mientras el canal estuvo bloqueado, cada día se generaron unas pérdidas globales de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer