ESQUEL - De regreso en la ciudad, Ongarato brindó una conferencia de prensa y llevó tranquilidad a los vecinos. La preocupación por el fuerte golpe en la cabeza que sufriera mientras practicaba patín junto a su hija parece haber quedado en el pasado.

Producto de la contusión debió ser internado en una clínica de San Carlos de Bariloche, donde se encontraba en ese momento. “Estuve en observación por espacio de 3 días y después me quedé en la casa de mi hermana”, explicó.

Junto a los electos concejales Sergio Sepiurka, Jorge Junyent y Fabiana Vázquez, reveló que al menos durante una semana tendrá que someterse a controles médicos. “Son protocolos ante golpes de este tipo”, advirtió.

NOMBRES EN MENTE

De buen ánimo, sostuvo que el accidente retrasó algunas definiciones relacionadas con el futuro Gabinete Municipal. Señaló que tiene algunos nombres en mente, pero antes de hacer anuncios prefiere “ultimar detalles”.

“Ser funcionario público no es aceptar y nada más. Esto implica un montón de cosas: dejar el trabajo que uno tiene, ver las condiciones laborales y en términos familiares requiere de una decisión importante”, agregó.

Ongarato descartó que concejales electos por el frente “Cambiemos” se sumen al Ejecutivo a partir del 10 de diciembre y dejó en claro que han sido elegidos para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

Quien remplazará a Rafael Williams en la Intendencia, afirmó que en principio busca personas ligadas al Radicalismo. Dijo que pesa la pertenencia a un proyecto de ciudad. “Quiero a los mejores en el Equipo de Gobierno”, soltó.

El intendente electo reconoció que el accidente en San Carlos de Bariloche también demoró el proceso de transición y avisó que las conversaciones con el mandatario saliente continuarán en el transcurso de los próximos días.

ESQUELENSES EN PROVINCIA

El dirigente radical recibió con beneplácito la designación de varios esquelenses en el Gabinete Provincial de Mario Das Neves. Rafael Williams irá al Ministerio de Gobierno y Hernán Alonso al Ministerio de la Producción.

Consideró asimismo que serán interlocutores válidos para gestionar en beneficio de la comunidad. “Se van a poder conversar un montón de cosas. Por descontado doy que vamos a trabajar en forma conjunta para la Cordillera”, indicó.

APOYO A MACRI

De cara al ballotage del 22 de noviembre, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) adelantó que a nivel local se pondrá al frente de la campaña de “Cambiemos”, espacio liderado por el candidato Mauricio Macri.

No obstante, avisó que por el momento se cuidará para reponerse completamente del accidente. “Los médicos suelen tener razón en este tipo de casos. No quiero una caída y que la molestia se prolongue en el tiempo”, concluyó.

Fuente: Diario El Oeste

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer