Tal como había anticipado ADNSUR, si bien el municipio ya comenzó a trabajar en la elaboración de los nuevos pliegos para la licitación del servicio público de pasajeros, en el que se apunta a conformar una nueva modalidad en la prestación, Patagonia Argentina ha planteado al poder concedente su reclamo porque a entender de la empresa, correspondería aplicar una prórroga de dos años sobre el contrato actual.

Así lo confirmó hoy el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, quien detalló que la respuesta al planteo formulado, a través de una carta documento de la empresa, fue en rechazo a esa pretensión.

“Ellos han planteado una cláusula de la prórroga que se aprobó en 2017, pero para esto hay un trámite que debían hacer en el Concejo Deliberante y no se llevó a cabo –dijo el funcionario, en diálogo Actualidad 2.0-. Nosotros hacemos uso de otra cláusula, que tiene que ver con el período de 180 días que hemos iniciado desde el 31 de marzo”.

Como consecuencia, la empresa solicitó que se reúna la comisión de solución de conflictos, que está contemplada en el contrato original y que debe integrarse con representantes de ambas partes y del Concejo Deliberante, a fin de encuadrar la situación que por ahora plantea un litigio extra judicial en torno a los alcances del contrato de concesión.

Mientras tanto, el municipio avanza en la conformación de los nuevos pliegos del servicio y no se descarta que la licitación pueda realizarse por ramales, o “paquetes de líneas”, a partir de la nueva organización que se pretende dar al servicio, donde no todas las unidades llegarán hasta el centro y habrá estaciones de transferencia entre zonas sur y norte.

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