CAPITAL FEDERAL - El Gobierno congeló por los próximos 120 días las tarifas del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El congelamiento no alcanza a los sistemas de transporte público que dependen de las provincias. En Buenos Aires y CABA el boleto mínimo de colectivos cuesta $18, mientras que en Comodoro Rivadavia sale desde este mes de enero $31 con el aumento aprobado. 

"No son caprichosos los 120 días porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en conferencia de prensa. 

Añadió que trabajan "una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba" y anunció: "Vamos a rediseñar el sistema SUBE para controlar mejor los subsidios. Vamos a extenderlo a todo el país y vamos a subsidiar a los pasajeros y no a las empresas", agregó.

Según publica TN, Meoni consideró que los empresarios del sector no deberían exigir subas en las tarifas de trenes y colectivos de jurisdicción nacional porque el presidente Alberto Fernández rechazó subir el precio de las naftas que impulsaba la propia YPF.

La medida beneficia a "las 15 millones de personas" que todos los días viajan por el Área Metropolitana de Buenos Aires, según detalló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.