‏COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se refirió a las próximas elecciones y remarcó que "candidato va a haber. Vamos a hacer un gran frente de la provincia donde estemos todos". Destacó que "Gustavo (Mac Karthy, ex vicegobernador)  tiene motivos para querer ser (candidato). Es una persona histórica en las estructuras partidarias". Se refirió a la quita del subsidio al transporte y disparó: "no sé qué piensa la provincia" pero "es preocupante. Nosotros vamos a poner $180 millones, desde Comodoro" pero "con eso no alcanza. Provincia va a tener que poner al menos 100 millones", advirtió.

Transporte: "Provincia tendrá que poner al menos $100 millones"

Dijo que dialogó "con (el diputado nacional y titular del Sindicato de Camioneros de Chubut) Jorge Taboada", con quien "compartimos la misma mirada política como muchos sindicatos. Esto que está pasando hoy en día afecta a los trabajadores y ellos son los representantes".

"Hay muchos integrantes del partido gobernante que son peronistas conocidos. Yo no sé si Mariano Arcioni es el referente para unir el peronismo. Nosotros vamos a tratar de juntar el peronismo desde la base ideológica", explicó el intendente comodorense.

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1081181781112602626

Aseguró que "con (el exvicegobernador de Chubut) Gustavo Mac Karthy tengo una relación muy buena. Lo considero una persona de bien, persona que se necesita para adelante. Se vienen momentos muy duros, tenemos que tratar de estar todos juntos", expresó.

"Nosotros vamos a unificar hacia lo mismo. Si a mí me toca representar al proyecto político lo voy hacer" como "todas las personas que entendamos lo que está pasando a nivel provincial. Están pasando cosas muy graves en el país", lamentó.

"Cuando lo vi hablando del narcotráfico (al ministro de Gobierno, Federico Massoni), vi tres años de gestión, ni un patrullero. Nosotros en esta gestión hemos cumplido todas y cada promesa que hemos hecho, durante tres años en la seguridad con fondos municipales".

"Una vez que hay droga en la ciudad la culpa la tienen los controles, no el juez. Acá traen drogas desde Paraguay y no sé dónde. ¿Qué necesitan, un escáner para hacer eso? El escáner del aeropuerto hace tres meses que no anda", cuestionó en contacto con La Cien Punto Uno.

"Esto que estamos haciendo acá no es una gestión que no se va a llevar ni él ni yo; es para que quede acá. Yo no priorizo la campaña. Priorizo otras cosas; yo soy ciudadano de Comodoro Rivadavia. Ésta es mi ciudad".

"Si Buzzi tiene intenciones de ser o no (candidato), son de él. Con Gustavo Mac Karthy tenemos que ver el armado político que vamos a tener, con el consenso", resumió.

QUITA DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE

"Yo no sé qué piensa la provincia del tema del transporte; es preocupante. Tendrían que haber pensado eso antes de firmar el pacto fiscal. No estamos en el radar de ellos", dijo Linares y agregó: "Nosotros vamos a poner $180 millones, desde Comodoro" pero "con eso no alcanza. La provincia va a tener que poner al menos 100 millones. Vamos a ir, mes a mes, con el subsidio que tenemos".

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1081186184884338689

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer