RAWSON (ADNSUR) - Lorena Coria, responsable de la flamante Secretaría de Contrataciones del Chubut, dio precisiones sobre las funciones que cumplirá uno de los nuevos organismos del Gobierno de la provincia. "Transparentar, ahorrar y hacer más eficientes" los gastos del Estado, entre los objetivos prioritarios

"Esta Secretaría va a impulsar los procesos (licitatorios), los va a llevar adelante y los va a concluir", reveló Coria en una entrevista que brindó al programa "Martes 12" que se emite por Trelew TV. Explicó que la tarea del nuevo organismo será "llevar adelante licitaciones que el gobernador por decreto anualmente plantea sobre la base de un relevamiento que se va a hacer en las distintas áreas de Gobierno".

La funcionaria manifestó que -para que se ejecute "aceitadamente"- la idea es que cada organismo "pida exactamente qué es lo que necesita. Así no tenemos ese ida y vuelta".

En cuanto a los objetivos prioritarios de la Secretaría, Coria reveló que se busca optimizar "los gastos en el Estado, así como la modernización de la normativa de contrataciones y la modernización de los procesos". Precisó que se está trabajando en el armado de una "página interactiva" y de acceso público, en la que se llevará el "registro de proveedores y precios por los que el Estado está contratando", entre otros.

A su vez, explicó que el nuevo organismo "es un desprendimiento del Ministerio de Economía. El sistema de contrataciones del Estado tenía rango de Dirección y lo que el gobernador quiso fue jerarquizarla dándole un rango de Secretaría, persiguiendo determinados objetivos". 

Coria destacó que la Secretaría de Contrataciones estará conformada por un equipo de profesionales, aclaró que "no va a manejar un presupuesto, más allá del propio relacionado con el gasto cotidiano y los sueldos" y que su objetivo tampoco será "centralizar todas las compras y los servicios administrativos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer