Transfieren más de 1 millón de pesos a Hospitales Rurales de todo Chubut

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) le transfirió esta semana un total de 1.005.742,75 pesos a más de 20 Hospitales Rurales de todo Chubut, en concepto de la atención brindada a afiliados a la obra social SEROS. Así lo confirmó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Viviana Youglar, destacando que esos fondos son muy importantes para asegurar el funcionamiento cotidiano de los centros asistenciales, una de las prioridades fijadas por el gobernador Mariano Arcioni.

Gestiones

“Cuando nosotros asumimos y nos reunimos con los directores de Administración de las Áreas Programáticas y los Hospitales, ellos nos plantearon que estaban complicados con el tema de los fondos que disponen los hospitales rurales, porque había una deuda de la obra social SEROS, que es la que los financia en mayor porcentaje”, señaló Youglar.

En tal sentido, “junto al ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizamos gestiones ante el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, y el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para ver qué posibilidades había de que se hiciera un pago”, explicó y precisó que “en el transcurso de esta semana se concretó el depósito en cuestión a los hospitales”.

Asimismo, Youglar detalló que 761.989,68 pesos se transfirieron a los hospitales rurales, que se rigen por un sistema capitado, y 243.753,07 pesos al Hospital de El Maitén, que cobra por prestaciones, y resaltó que “este pago es muy importante para hacer frente a la situación que venían teniendo”.

Importancia

“Los hospitales utilizan estos fondos para cubrir sus gastos cotidianos y operativos de funcionamiento, como por ejemplo la comida de los pacientes, el combustible para los traslados en ambulancia y la reparación de vehículos”, destacó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, agregando que estos fondos “les permiten ir al proveedor del pueblo, que está más cercano”.

Establecimientos asistenciales

Los establecimientos asistenciales del interior provincial que recibieron estos fondos son los de Alto Río Senguer, Camarones, Cholila, Colan Conhué, Corcovado, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Las Plumas, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Río Mayo, Río Pico, Tecka, Telsen y Trevelin.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer