CAPITAL FEDERAL - Julio De Vido responsabilizó este miércoles al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once porque omitió aplicar los frenos de esta formación, al explicar que fue ello lo que ocasionó el accidente.

El ex ministro de Planificación, que está detenido en la cárcel de Marcos Paz por otra causa, declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 por videoconferencia en el segundo juicio que se realiza por la tragedia ferroviaria de Once.

Tragedia de Once: Declaró De Vido y culpó al maquinista

Luego de solucionados problemas técnicos con el sistema que se implementó para la declaración, el ex funcionario desde la cárcel aseguró que es “insostenible” la acusación en su contra.

En su descargo, De Vido dijo que “no conozco a Marcos Cordoba” . El maquinista (que ya está condenado por el hecho) omitió apretar los frenos y eso llevó al accidente. No se me atribuye nada en relación con el comportamiento de Córdoba”.

Por otra parte, negó la existencia de un plan criminal en el que también se involucra a la concesionaria TBA. Dijo que es “imposible” afirmar que como ministro tuviera una relación directa con los concesionarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer