COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunciara la reglamentación de la ley de inversión Público – Privado (PPP), el secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis informó en Actualidad 2.0 que la obra del Camino de Circunvalación “estaría dentro del presupuesto nacional y no dentro de un PPP”.

De Celis informó que la obra del Camino de Circunvalación “estaría dentro del presupuesto a nivel nacional y no dentro de un PPP. Lo que hoy es un PPP está circunscripto a un fondo específico de fondos viales y ya tienen el listado de obras, por lo que en función de eso, hay otras obras”.

“Una circunvalación no estaría dentro de un PPP porque es una ruta bastante pequeña en kilómetros”, aclaró. Y remarcó que “en 2018 lo trabajaremos y el equipo está haciendo la topografía para tomar algunas decisiones. La idea es tratar de llegar al Presupuesto 2019 para incluir el inicio de la obra del Camino de Circunvalación por lo cual no entraría en el esquema de participación público privado”.

De Celis consideró que en caso de que el Camino de Circunvalación contase con un peaje, “podría generar que la gente no vaya por la circunvalación y vaya por el camino habitual. Por lo cual, poner un peaje en un camino así no es algo que recomienden los especialistas”.

Respecto al estado actual de la obra, indicó que “en diciembre se presentaron 5 alternativas y estamos con un equipo de topógrafos. En función de eso quedamos para fines de marzo o abril hacer un recorrido con técnicos y entre abril y octubre se pueda finalizar la circunvalación y ponernos de acuerdo con Provincia y Municipio respecto al camino”.

FINANCIACIÓN PÚBLICO – PRIVADO

Consultado sobre las obras que podrían efectuarse bajo una financiación de carácter público – privado, De Celis indicó que “es para rutas de grandes dimensiones, en Chubut podría ser para viviendas sociales pero no puede pasar que tenemos personas con sueldos más elevados que adquiere una vivienda social y pagan cuotas de 300 pesos. Eso es un cambio paradigma que queremos porque tenemos 12 mil familias”.

Además, otro ámbito en el que se puede establecer ese tipo de financiación, consiste en la ejecución de hospitales. De Celis indicó que “en la secretaria que coordino estamos haciendo PPP con Neuquén y Buenos Aires para hospitales, también está en marcha un proyecto de cárceles”.

ESTADIO DEL CENTENARIO

Consultados sobre la continuidad de la obra del Estadio del Centenario, De Celis informó que “tuvimos una charla con el intendente, lo que mandé es un equipo de ingenieros para ver el estado del Estadio Centenario y la idea es poder terminarlo. Si podemos hacer una colaboración y precios acordes porque el estadio estuvo sobrefacturado; Nación hará los esfuerzos para que el estadio lo termine de una vez por todas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer