RAWSON (ADNSUR) - El diputado David González (FPV) explicó el acuerdo de la comisión paritaria con el gremio Apel. "Como presidente de la comisión paritaria me tocó, con el resto de los diputados, darle un corte definitivo a este problema de los trabajadores del ámbito legislativo", dijo.

Trabajadores legislativos de APEL levantaron el paro tras acordar el pago salarial

"Si bien es cierto que es una pauta salarial que viene reflejada desde el 2017, esta historia ya la hemos comentado, que no se le dio en octubre por el fallecimiento de Mario Das Neves, que en diciembre no se le otorgó y en marzo vino todo el tema del pago escalonado. Esto había quedado pendiente con un acuerdo de los trabajadores que levantaran, en aquel entonces, las retenciones de servicio y que esto se iba a charlar una vez que mejore el panorama financiero de la provincia", aseguró.

Dijo que "los trabajadores han aceptado la tregua, pero en el medio hemos visto que el Poder Judicial ha sido enganchado con su par de Nación y otorgan un aumento ya con la pauta salarial del 2018. Viendo estas dificultades de que otros estaban cobrando una pauta y que ellos venían reclamando una pauta del 2017, entendíamos que esto no podía pasar a mayores".

"Ayer hemos acordado - por lo menos desde el FPV y con algún otro bloque - desenganchar a los diputados con los secretarios legislativos del aumento que van percibir los trabajadores que se va pagar en cuotas a partir de junio con el retroactivo de enero y febrero, en junio con el retroactivo de marzo y abril y en agosto con el retroactivo de mayo".

En diálogo con ADNSUR, el diputado aclaró que "no voy a adelantar y decir que esto sea definitivo o por única vez. Día a día vemos cómo va avanzando. Vemos la problemática que tiene la provincia. Queremos poner un paño de agua fría.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer