ESQUEL (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Cristian Ayala, llevó adelante la audiencia de conciliación entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la UTE CN Sapag S.A. – Choele S.R.L., luego de que los contratistas detuvieran las obras correspondientes a la Ruta Nacional N° 25, y suspendan a los trabajadores del gremio.

Al respecto, Ayala indicó que “el fin de semana pasado logramos un acuerdo, ya que existía un conflicto por la suspensión de los trabajadores y la obra en construcción, y la toma del obrador de Ruta N°25, en La Plumas. Pudimos acercar a las partes y lograr un acuerdo que plasmamos este lunes”.

“Se acordó un pago por parte de la empresa a los trabajadores, quienes accederán inmediatamente al dinero. Esto les va permitir sostenerse hasta que se regularicen los pagos por parte de la Administración de Vialidad Nacional. El compromiso de la empresa, que fue plasmado en un acta, es que ni bien se efectúe el primer pago que permita continuar la obra, contratará a los mismos empleados”, explicó el Secretario de Trabajo de la Provincia.

Y agregó: “Mientras tanto, la exigencia del Sindicato -y nosotros entendemos que es algo que garantiza la continuidad de la obra-, es que toda la maquinaria va a permanecer en el obrador, el cual quedará intacto con una vigilancia a cargo de la empresa, y también con personal del Sindicato, quienes tendrán la facultad para controlar que esto sea así”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer