COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un clima de tensión, trabajadores de la Guilford mantuvieron un cruce a raíz de la intención generada por un grupo de choferes de sacar de la playa de tanques camiones para abastecer de combustible a las estaciones de servicio, que registran largas colas.

Intervino la policía y, según los propios operarios de la textil en conflicto, también el propio referente de los Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, para evitar la salida de las unidades que pretendían llevar nafta a los surtidores.

No hubo desalojo de los trabajadores de Guilford por parte de la policía.

"Nos había llegado un rumor de que iban a tratar de sacar camiones desde la playa de tanques. Nos dijeron que iba a venir gente de YPF. Nos dijeron que querían sacar 15 camiones para abastecer a Comodoro, pero si nosotros permitiéramos eso eso sería una falta de respeto a la decisión que tomaron los compañeros en la asamblea", explicó un delegado a ADNSUR.

Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Obrera Textil, explicó a ADNSUR que "vino la policía. Movimos todos los medios y llamamos a compañeros de otros sindicatos por la situación de los camiones que querían salir (de la playa de tanques). El compañero (Jorge) Taboada fue el que frenó a los camioneros, que son trabajadores como nosotros. No nos vamos a ir hasta que no nos paguen la deuda que nos deben".

Agregó que "iba a venir gente de provincia. Lo estamos esperando a (Mariano) Arcioni, para que traiga una solución a los compañeros en la playa de tanques".