RAWSON (ADNSUR) – Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en Casa de Gobierno la asunción del ingeniero Javier Touriñán como secretario general de la Gobernación de Chubut.

El acto fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni, quien le tomó juramento al ex funcionario y ex diputado provincial. Y en el inicio de su discurso destacó la presencia de todo el arco político de Chubut: “Hoy necesitamos más que nunca estar todos juntos ”, dijo.

Asimismo, Arcioni manifestó que “hoy necesitamos estar juntos y que no quede en lo discursivo”. Y aseveró que "Hoy comienza una nueva etapa, la etapa del consenso, concertación, de la discusión, del debate, por eso mi agradecimiento a todos, en especial al ingeniero Touriñán de que se haya sumado a este desafío y que toda su experiencia política la vuelque hoy en beneficio para toda la provincia".

"Son momentos muy difíciles los que estamos atravesando y vamos a atravesar. Hoy tener el acompañamiento de todos es una muestra clara hacia dónde queremos ir hoy los chubutenses. Valoro que estemos reunidos siendo de distintos partidos políticos”, añadió Arcioni.

“Cuando asumimos sabíamos la situación que nos tocaba enfrentar, cuando estábamos en campaña hablábamos de la reestructuración de la deuda y siempre dijimos la verdad. Siempre pedimos el acompañamiento de todos los sectores, por eso me complace ver a todo el arco político en este acompañamiento al Sr Touriñan, al Gobernador y su equipo”, destacó el mandatario provincial.

"Los Intendentes saben bien por lo que están pasando, cada uno tiene su problemática, pero también saben que tienen que acompañar a la Provincia porque si le va bien a la Provincia les va bien a ellos”, subrayó y agregó: “Acá no hay nada mágico. Nuestra responsabilidad es sacar esta Provincia adelante, posicionarla, darle el desarrollo y la producción que hoy necesitamos. Que los ciudadanos sepan que hay un arco político responsable, y que tiene bien en claro para qué está, sumando cada uno de los puestos, trabajando para cada uno de los ciudadanos”.

Asimismo, el Gobernador agregó que “hoy comienza una nueva etapa: la del consenso, de la concertación, de la discusión, del debate, por eso mi agradecimiento a todos. Agradezco a Javier Touriñan que se haya sumado a este desafío y que su experiencia política la vuelque en esta gestión”.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno respetando los protocolos sanitarios, y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Turismo, Néstor Garcia; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes. 

Touriñán asumió como secretario de Gobierno y Arcioni afirmó que “comienza una nueva etapa de consenso y debate”

Además estuvieron presentes la diputada nacional, Rosa Muñoz, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, los diputados provinciales Graciela Cigudosa, Carlos Gómez, Mariela Williams, María Cativa, Gabriela De Lucia, Emiliano Mongilardi, Roddy Ingram, Adriana Casanovas, Rafael Williams y Carlos Eliceche; los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Gaiman, Dario James; de 28 de Julio, Adriana Agüero y miembros del directorio de Petrominera.