RAWSON (ADNSUR) - Respecto al almuerzo que mantendrá la presidenta Cristina Fernández con los gobernadores del Frente Para la Victoria, Touriñan indicó en diálogo con ADNSUR, que en dicho encuentro estarán “tanto gobernadores entrantes como salientes, a título de ver cómo sigue el trabajo hacia adelante y agradecer el acompañamiento que a tenido la presidenta por parte de los gobernadores del Frente en estos años que les ha tocado comandar el país”. 

Sobre las reuniones del futuro bloque provincial del Frente Para la Victoria, Touriñan consideró que “ya venimos manteniendo una serie de reuniones, este lunes se hizo una donde se trató los temas de la próxima gestión como las comisiones, y como van a quedar conformadas la vicepresidencia primera que hemos definido que vamos a proponer al compañero Leandro Espinosa porque ya tiene experiencia como presidente del Concejo Deliberante de Trelew y la función de él sería la de suplantar al presidente de la Cámara en caso de ausencia. Son cuestiones internas pero trabajando en vistas del 10 de diciembre”. 

Además, anunció que “seguramente vamos a estar con una prorroga de período de sesiones así que también viendo esa posibilidad y dispuestos al comienzo de esta nueva etapa”. A su vez, Touriñan indicó que será él quien presidirá el bloque del Frente Para la Victoria, “hasta ahora nadie me ha dicho que no. Por ahora los compañeros me han designado para presidirlo”, remarcó. 

Consultado sobre la designación de los secretarios legislativos, y ante el pedido del futuro vicegobernador Mariano Arcioni, Touriñan manifestó que “los secretarios legislativos y habilitados son cargos de la Cámara, el vicegobernador es un cargo ejecutivo. Si uno mira la Constitución va a ver que en la parte de gobierno de Chubut aparece todo el legislativo en un capitulo con la facultad del poder legislativo y en otra parte aparece el poder ejecutivo. El vicegobernador es parte del ejecutivo, y el legislativo y la cabeza de la Cámara son los 27 diputados”, y remarcó que “Arcioni va a ser escuchado, tampoco vamos a cerrar las puertas pero tenemos una división de cargos que corresponde al poder legislativo”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer