RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de Gobierno, Javier Touriñán, anticipó este miércoles que la agenda del gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires incluirá mañana un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y otros funcionarios del Ejecutivo "para definir otras medidas que permitan afrontar estos momentos duros que vive la provincia".

En una entrevista con Canal 12, Touriñán se refirió al encuentro que esta mañana mantuvo el mandatario provincial con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro e indicó que "estamos complacidos con la reunión y las respuestas del Gobierno Nacional". Tras una conversación telefónica, el propio gobernador le aseguró que "seguramente va a haber un acompañamiento financiero" de Nación a Chubut.

"La reunión fue un correlato de lo que se vino trabajando -durante la semana pasada- en el que viajamos junto con el Ministerio de Economía y la Fiscalía de Estado para exponer ante los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación cuáles eran las medidas y los alcances de los ajustes que estamos llevando adelante en la provincia para poder afrontar la crisis financiera y la forma de poder ir saliendo gradualmente", señaló el funcionario.

Touriñán anticipó que Arcioni se reúne este jueves con Guzmán: "Habrá asistencia financiera a Chubut"

La necesidad de contar con algún respaldo financiero del Estado Nacional fue expuesta en dicha reunión, "se presentaron todos los papeles y ellos pidieron más información que luego se les proporcionó referido a la futura Ley Tributaria que está trabajando el Gobierno provincial y algún proyecto que acercó el Ministro de Hidrocarburos  que aumentaría el ingreso por regalías". 

El secretario de Gobierno indicó que esta noche se comunicó con Arcioni "y me comentaba que fue una jornada fructífera en la que tuvo una buena respuesta con el Poder Ejecutivo Nacional. Hay que suscribir algunos documentos que tienen que ver con las herramientas financieras para determinar si son un fondo fiduciario y otras autorizaciones". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer