Touriñán explicó que “la Ley de Ministerios es como la Ley de Presupuesto; tiene que tener iniciativa en el Poder Ejecutivo y no en la Legislatura Provincial porque marca políticas claras del Ejecutivo, que hoy está en manos del FPV”. 

“La aprobación anticipada de la Ley de Ministerios, implicaría la reestructuración de todos los ministerios por diez días. Lo cual no tiene ningún sentido práctico ni económico porque no están presupuestados”, señaló. Aseguró además que “le conté esto a Víctor (Cisterna) y me dijo que me quede tranquilo, que no lo iba a mandar, pero aparentemente siguen avanzando faltándole el respeto, tanto a la gente que está en la actual Cámara como a la que vendrá”.

Aclaró de esta manera que “esto marcaría el fin de la transición de Gobierno, porque no nos vamos a juntar a hablar con personas que no cumplen con la palabra". Añadió que "si intentan esa jugada la ley ya está vetada”, resaltó y agregó que “los diputados del FPV y del radicalismo ya me han dicho que no la van a votar porque no hay una situación en la provincia que amerite esto”.

Dijo que en caso de que se sancione la ley, la misma “será vetada” y “si quieren insistir, la vamos a derogar el 11 de diciembre, así que se quedarán sin Emergencia Económica por hacerse lo vivos y marcaría el fin de la transición, es decir, no hablamos más con ellos”.  Volvió a cuestionar a Cisterna porque "inventa una realidad virtual, un escenario que no existe en la provincia para poder justificar las medidas de ajuste que quiere mandar, entre ellas cargar sobre el empleo público”. 

REUNIÓN DE DIPUTADOS 

En otro orden, destacó la reunión mantenida este lunes en Casa de Gobierno entre los 16 diputados provinciales electos del FPV y sostuvo que “la comunidad ha votado y ha dividido los poderes en manos de dos partidos distintos: el ChuSoTo ha quedado con el Poder Ejecutivo y el Legislativo quedó en manos del FPV”. 

En este marco señaló que “el encuentro fue para ver los detalles organizativos del bloque pero básicamente para ver cómo nos vamos a parar frente a la realidad que se viene, como fuerza opositora. Fue una reunión positiva, donde se abordaron diversos temas”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer