Touriñán: "vamos a trabajar con Gustavo Mac Karthy" para las elecciones

RAWSON (ADNSUR) - Este viernes, el diputado provincial Javier Touriñan, ratificó que trabajará en la precandidatura a gobernador de Gustavo Mac Karthy “tratando de construir un proyecto en toda la provincia”, y confirmó en una entrevista con ADNSUR que en la fórmula, el exintendente de Trelew estará acompañado por una mujer.

En ese sentido, Touriñan consideró que el espacio “está bastante armado. Tenemos en todos los municipios y comisiones de fomento lista de candidatos, así que se puede armar un aspecto interesante de esto; y salir a competir en las PASO y poder estar presente en las generales”.

Respecto a la posibilidad de que sea candidato a algún cargo en las próximas elecciones, Touriñan admitió que “es probable”. Sin embargo, sostuvo que “no es un imponderable”.

“Esto se va construyendo, y por el momento lo único que pretendemos es visibilizar la cabeza de la lista porque tenemos diez días más para presentar la lista de candidatos. Pero queremos visibilizar la cabeza de la lista porque es quien aglutina al resto, y a partir de ahí empezar a construir con hombres y mujeres de distintos sectores para tener la cuestión territorial cubierta, más la cuestión de género que corresponde por ley. En ese contexto se van a ir contemplando  cuáles son las posibilidades”, confirmó en ese sentido.

El legislador, además, admitió que la intención es que para el cargo de vicegobernador sea candidata una mujer. Y en ese sentido, aseguró que “algunos nombres” están la cabeza de Mac Karthy, pero aún no es momento de anunciarlos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer