Sin dudas Ignacio Torres fue la sorpresa en estas PASO 2021 tras imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y además  al convertirse en el candidato más votado en Chubut. 

El ahora candidato a senador por ‘Juntos por Chubut’, Ignacio Torres,  reconoció tras el triunfo que "superamos –ampliamente- las expectativas”.   Y aseguró que “este voto de confianza es una demostración para un gobierno provincial que quiso hacer más de lo mismo, quiso dar vuelta las elecciones con un ‘bono electoral’ a pocos días del proceso electoral, que rompió la veda, que se metió a jugar muy fuerte en nuestra interna en connivencia con algunos empresarios ‘prebendarios’ del estado provincial, también".

"El gobierno no le quebró la voluntad a los chubutenses y se demostró que ‘no comemos vidrio’. No hay más crédito para la mentira en Chubut y creo que a Arcioni le tiene que haber quedado en claro”, afirmó.

Asimismo, adelantó que ya se están coordinando reuniones para esta semana con "nuestros rivales dentro del Frente" para  para "empezar a pensar en la ‘verdadera batalla’ que se viene ahora de cara a las elecciones generales de noviembre" porque  "hay responsabilidad detrás de la confianza del voto de los chubutenses que hay que honrarla y rendir cuentas. No hay contexto para climas triunfalistas ni celebraciones porque los chubutenses la están pasando muy mal”.

Juntos por el Cambio se impuso con casi el 40% de los votos en Chubut
Juntos por el Cambio se impuso con casi el 40% de los votos en Chubut

"Si lográramos sumar dos escaños en el Senado, estaríamos cerca de quitarle el quórum propio al oficialismo. Con esto, podríamos darle ‘anticuerpos’ al sistema parlamentario para que tenga voz y sea vinculante en el ámbito parlamentario y ponerle un freno a algunos proyectos ‘tribuneros y revanchistas’ que están dando vuelta. Hay una mirada de todo el país sobre lo que sucede en Chubut y hay esperanzas”, explicó.

INTEGRACIÓN

Finalizada la interna donde la lista encabezada por Nacho Torres se impuso, aseguró que el trabajo que resta es trabajar en conjunto dentro del partido.  “Va a haber una integración porque es lo que firmamos en la Alianza y es el compromiso que asumimos todos. Todavía no puedo asegurar la manera en la que se va a dar esa integración porque puede ser el primer titular o el primer suplente. Todo eso lo tiene que definir la Justicia Electoral con la base de lo que firmamos en la Alianza".

En este marco, indicó que va a existir una integración porque " ayer hablé con Gustavo Menna y hoy voy a dialogar con Sergio Ongarato. La semana pasada hablé con Mario Cimadevilla y vamos a reunirnos para encarar este desafío de cara a noviembre. Internamente, esto nos sirvió para depurar a quienes tienen una mirada más mezquina, egoísta o personalista. Vamos a estar unidos en ‘Juntos por el Cambio”, anticipó.

Torres: "también recibí el llamado de Carlos Linares y fue un lindo mensaje porque tuvo mucho respeto y levanta la vara sobre la discusión política".
Torres: "también recibí el llamado de Carlos Linares y fue un lindo mensaje porque tuvo mucho respeto y levanta la vara sobre la discusión política".

“También recibí el llamado de Carlos Linares y fue un lindo mensaje porque tuvo mucho respeto y levanta la vara sobre la discusión política. Esperemos que –más allá de los resultados- podamos sostener una agenda en común. Tenemos que entender que no podemos vivir en una ‘Argentina pendular’ donde siempre la grieta condiciona la agenda. Tenemos la responsabilidad de tener una agenda en común y creo que vamos a poder hacerlo”, señaló a Cadena Tiempo.

“Los verdaderos perdedores de estas elecciones son las encuestas. Ninguna tenía un sondeo cercano a lo que terminó pasando. Por eso, nosotros escuchamos directamente a la gente. La decisión de haber armado algo frentista nos permitió llegar a un montón de lugares donde antes no se llegaba”, indicó.

Finalmente, Torres manifestó: “mi mensaje es de esperanza. No ganó un partido ni una persona sino que ganamos todos los chubutenses. El gran mensaje es contra la demagogia, la mentira y la corrupción.  Los votos no son de nadie porque son de la gente. Los chubutenses queremos un cambio real en la forma de hacer la Política en la que se escuche más a la gente".

"Estamos priorizando un espacio con buena gente que quiere cambiar la realidad de Chubut. Si somos inteligentes y trabajamos juntos, vamos a sacar la provincia adelante porque tenemos un gran potencial”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer