La Fundación Manos Patagónicas, da oportunidades de trabajo a mujeres emprendedoras chubutenses a través del procesamiento de la lana merino y la técnica del fieltro. “Nacho” recorrió el taller con Vanesa, quien le mostró los pasos del proceso para fabricar en fieltro, técnica que requiere mucha paciencia, dedicación y empeño. 

“Además de brindar una salida laboral a un montón de gente que lo necesita, le agregan valor a un recurso tan importante para los chubutenses como es nuestra lana. Estas prendas, que son de máxima calidad, hoy se están exportando a todo el mundo”, valoró el senador. 

La Fundación cumple una importante tarea brindando una oportunidad laboral a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Los diseños únicos de Manos Patagónicas convocaron a importantes diseñadores argentinos y se lucieron en las pasarelas de Buenos Aires y Europa. 

Los chubutenses diseñaron la flor nacional de ceibo que acompañará en los sacos que vestirá la Selección Nacional de Polo en el mundial de Florida, y marcaron presencia en las premiaciones a los campeones en la Sociedad Rural de Esquel. 

Torres remarcó que Chubut tiene el primer stock ovino de la Argentina y es un recurso que hay que potenciar acompañando emprendimientos como este. “Vamos a acompañarlos en este desafío de hacer de esta fundación una vidriera de cómo se puede agregar valor a nuestros recursos primarios, para generar más y mejor trabajo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!