En su recorrido por la provincia, Torres destacó "el potencial de un Valle que necesita de infraestructura para crecer y de una planificación productiva del privado con la Provincia, para poder maximizar sus posibilidades".

El acto central por el 72º Aniversario de Dique Florentino Ameghino se desarrolló el lunes por la mañana en el SUM de la Escuela Nº56. Durante su alocución, Torres hizo referencia "a una importante cuestión, que venimos inclusive peleando por la vía judicial: recuperar la facultad de concesionar las hidroeléctricas a las provincias".

Sobre esto último, recordó que "la Constitución de 1994 establece que los recursos son de las provincias", por lo que Torres se comprometió “a llevar ese reclamo, que ya se inició por la vía de la Justicia Federal, hasta las últimas instancias, junto a una medida de 'no innovar' para que la provincia de Chubut sea vinculante en la negociación de las hidroeléctricas, buscando así comprometer una inversión en el mantenimiento de los tendidos para interconectar pueblos que hoy están aislados”.

Torres recorrió el Valle y participó del 72º Aniversario de Dique Florentino Ameghino

Seguidamente, el Senador Nacional visitó la localidad de 28 de Julio, donde fue recibido por la intendenta Adriana Agüero y vecinos: "Dialogamos sobre la situación de la localidad, los proyectos encarados por la administración municipal y varios pendientes para los cuales vamos a trabajar en conjunto, entre ellos el transporte educativo para los alumnos que viven en la zona rural, mayor conectividad, asfalto y un cuartel de bomberos para la localidad", expuso Torres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer