El Diputado nacional, Ignacio “Nacho” Torres, envió un proyecto para que el Ejecutivo Nacional destine a la Provincia del Chubut la suma total de 3.000.000.000 de pesos en el marco de la Ley 23.548. Dicha solicitud, a efectos de que el Gobierno Provincial pague los sueldos adeudados a todo el personal de salud.

En este marco, Torres expresó: “Los chubutenses llevan meses sin cobrar, sin respuesta y con una inflación cada día más grande” y agregó que, “El personal de salud sigue asistiendo a su puestos de trabajo sin cobrar en tiempo y forma, antes de la pandemia y aún ahora en plena crisis sanitaria”.

Por otro lado, el Sindicato de Salud Pública Chubut (SISAP) se manifestó a favor de la asistencia económica a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) ya que atraviesan una situación de incertidumbre desde hace meses.

Desde el SISAP, destacaron que la salud pública es un servicio esencial e indeclinable que debe brindar el Estado, y que el personal de salud hoy cumple largas jornadas de trabajo, totalmente expuestos en un marco de pandemia mundial.

Por último, el Legislador Nacional dijo que “Como hicimos con los jubilados, trabajadores de la Educación y Policía. A pedido de los trabajadores de la Salud, solicité de manera urgente un Aporte del Tesoro Nacional para saldar la deuda de la provincia con los trabajadores”. “Los reclamos de los trabajadores públicos no tienen meses sino años, y vamos a acompañar a cada uno de ellos” finalizó.