RAWSON (ADNSUR) - La diputada, Cecilia Torres Otarola, se refirió a su salida del bloque del PJ - FPV anunciada el jueves pasado durante la sesión especial en la Legislatura Provincial.
"Ya marqué mis postura, el bloque unipersonal es justicialista, es mi origen y hoy mi prioridad es Chubut, es poder poner a disposición la cordura suficiente en función de lo que vea para la provincia y poder analizar cada uno de los proyectos que todavía no han ingresado, con una mirada hacia el pueblo", destacó la diputada.
En diálogo con ADNSUR sostuvo que "no son momentos de tener discusión con posicionamientos duros, la historia ya fue historia y tenemos que caminar con un presente y tratar qué es lo mejor para el futuro. Eso es lo que necesitaba". Asimismo,  agregó: "no hablo de que el FPV tenga una postura intransigente ni de darle un absoluto apoyo al gobernador (Mariano Arcioni), simplemente hablo de mi postura personal".
"Yo no estoy ni de un lado ni del otro. Soy justicialista, soy peronista y no podemos ser necios",
dijo y consideró que en Chubut "hay una crisis financiera, social y en los partidos. Estos tres condimentos no son menores y hay que tomarlos con respeto, no por los cargos institucionales que ocupamos muchos, sino por la gente que está en la calle".
Otarola manifestó además que la demora del pago de haberes a la Administración Pública "terminó siendo el detonante, más allá de que venía trabajando con mi equipo. Los trabajadores se merecen que empecemos a buscar soluciones y no ser parte del problema. En ese camino nos vamos a poner a trabajar con el bloque unipersonal". 
En este marco aseguró que "no voy a hablar mal del bloque (PJ-FPV) porque son compañeros del peronismo, que está compuesto por diferentes franjas, posicionamientos, sectores y agrupaciones, cada cual tiene una visión y en ese juego se trata de consensuar. Pero yo no quiero batallas campales, menos cuando la situación de Chubut está en stand by".
"No me parece justo que el Poder Ejecutivo recargue las tintas sobre los 27 diputados por si se pagan sueldos o no. El Poder Ejecutivo es la primer herramienta de estabilidad de un Estado y hoy el Estado carece en un montón de áreas: Salud, Educación, Seguridad, etc. Hoy la discusión es un poco mas hermanada más allá de que cada sector tenga su posicionamiento muy fuerte", agregó.
Consultada de si hay diputados que anteponen cuestiones personales, indicó que "no voy a hablar mal de ningún diputado, ni mucho menos del bloque donde decidí salir, porque sería hablar mal de mí. Además no es mi forma. Me gusta conciliar más allá de las posturas".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer