El senador chubutense, Ignacio Torres, le contestó al intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, quien este viernes cruzó a Patricia Bullrich diciéndole que "la educación no es una fuerza armada".

 "Los problemas de la educación nunca fueron una prioridad para ustedes. El gobierno del Frente de Todos dejó a una generación de chubutenses sin acceso a las aulas por más de cuatro años y medio. Aunque cambies los colores de tus redes tu gobierno es el responsable. Hacete cargo”, disparó Torres contra los dichos del intendente. 

Asimismo, Torres planteó que "nuestra prioridad sí es la educación, por eso impulsamos la declaración de la Emergencia Educativa, pero ninguno de los diputados que responden al sector político de Luque acompañó”. 

Tweet de Nacho Torres

“Hay una generación que perdió más de cuatro años y medio de continuidad en las aulas, a que le quitaron la herramienta más importante para defenderse de cualquier injusticia de la vida como es la educación y, con gran cinismo, hoy se quejan de la tragedia que ellos mismos generaron” 

Cabe recordar que ayer viernes, el candidato a la gobernación de Chubut por el Frente de Todos, disparó contra las declaraciones de Patricia Bullrich, quien manifestó que la tragedia educativa en Chubut es un ejemplo de todo lo que un gobierno responsable no debe hacer. 

"Había que hacer un enorme esfuerzo para fundir una provincia como Chubut. Los alumnos chubutenses tuvieron 60 días de clase por año. Cuando lleguemos al gobierno, ¿vamos a sacarnos el problema de encima y que los chicos de Chubut no vayan a la escuela? No, nos hacemos cargo e intervenimos la educación en Chubut”, determinó la presidenta del PRO Nacional.

Torres le contestó a Luque: “Aunque cambies el color en tus redes, sos parte del gobierno responsable de la tragedia educativa"

Luque, atento en las redes sociales, tildó de “autoritarismo porteño” y manifestó que “la educación no es una fuerza armada” ante las intenciones de Bullrich de evitar que estos conflictos que dejaron a miles de alumnos chubutenses fuera de las aulas, vuelvan a repetirse en la Argentina.

En respuesta al intendente, Torres sentenció; “Te sugiero releer la Constitución y repasar la historia de los últimos 20 años". 

Según manifestó Torres, el ex presidente Néstor Kirchner quien, a poco de haber asumido el mandato, intervino en los conflictos docentes que arrastraban las provincias desde la crisis del 2001, para que los alumnos de todo el país pudieran tener clases. “Puede, claro, que Luque recién ahora se haya enterado”, concluyó Torres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer