RAWSON - Ignacio Torres no aceptó asumir en el Ministerio de Producción en Chubut. Es porque Frigerio le pidió ponerse al frente del Plan Perito Moreno para Patagonia. Sería a fines de febrero. El ministro del Interior quiere aprovechar la buena relación del funcionario del Pami con Das Neves. El Gobernador había propuesto un programa similar al NOA con el Plan Belgrano. Chubut logra así fuerte protagonismo en la planificación regional.

La no aceptación del cargo de ministro de Producción provincial, no significa un desaire de Ignacio Torres a la propuesta que le hizo Mario Das Neves. Todo lo contrario, desde Nación encontraron una propuesta superadora que une el interés del Gobernador por fortalecer lazos y aprovechar así la buena relación con el joven que actualmente está al frente del Pami en la Provincia.

Como adelantó El Chubut hace algunos días, hay grandes posibilidades de la puesta en marcha de un Plan Perito Moreno (aunque el nombre aún no está firme) para la región patagónica, algo similar a lo que es el Plan Belgrano en el NOA permitiendo una planifiación a mediano y largo plazo con fuertes inversiones. Y «Nacho» Torres será quien estará al frente de esa mesa que se va a conformar en breve para llevar adelante el plan que se diagramará para el sur de la Argentina.

De este modo, Chubut tendrá un protagonismo y liderazgo en lo que será la proyección para los próximos años en toda la región, una opción que le pareció al propio Das Neves mucho más beneficiosa que la incorporación del joven Torres a su Gabinete.

CON FRIGERIO EN LA ROSADA

«Nacho» Torres se reunió ayer por la mañana en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y luego lo hizo con el segundo de esa cartera, Sebastián De Luca.

El actual titular del Pami en Chubut había llegado a la Casa de Gobierno para definir su futuro político luego de la oferta que le hiciera Das Neves para incorporarse a su Gabinete. Pero como adelantó éste diario, no pasaba por un ministerio provincial el futuro de Torres, aunque habría reconocido que le resultaba tentador.

Frigerio lo esperaba con la idea de ponerlo al frente de ese plan para la Patagonia que el propio Das Neves le había sugerido en la última reunión de gobernadores. Fuentes del gobierno macrista confirmaron a EL CHUBUT que había un fuerte interés de Neuquén por tomar la presidencia de ese ente que regulará la proyección de los próximos años en Patagonia. Por eso Das Neves consideraría una muy buena elección la de Frigerio la de poner al frente a Torres.

De hecho, Das Neves y Torres hablaron ayer por la tarde y había gran satisfacción de ambos porque Chubut logra un liderazgo importante con la designación.

FEBRERO O MARZO

Torres pretendería cerrar algunas cuestiones ya comprometidas para su gestión en el Pami en Chubut para luego ponerse al frente de la mesa del Plan para la Patagonia que podría llamarse «Perito Moreno». Lo primero que pretendería resolver Torres sería la llegada de un tomógrafo para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, cuestión que incluso ya tendría definida con el titular del Pami a nivel nacional, Carlos Regazzoni.

Pero también hay un par de temas más a definir, entre ellos acuerdos con algunos gremios y la prestación de Pami en la provincia. Una vez logrado todo esto, Torres estaría dejando la obra social para abocarse de lleno a la mesa de planificación del Plan para la Patagonia, lo que, según indicaron desde Nación a éste diario, podría concretarse desde fines de febrero o los primeros días de marzo del 2017.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer