RAWSON (ADNSUR) - El director ejecutivo de PAMI Chubut y próximo coordinador del Plan Patagonia en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres, afirmó que es factible que se concrete el viejo proyecto de un Ferrocarril Patagónico. Se trata de una línea férrea que uniría las localidades de Choele Choel y San Antonio Oeste en Río Negro, con Puerto Madryn (ligando también Trelew y Rawson) y Comodoro Rivadavia en Chubut y Río Gallegos en Santa Cruz. Este jueves, Macri presentará el Plan junto a gobernadores patagónicos.

En la Argentina sólo el 5% de la carga comercial se transporta por vía ferroviaria, en tanto que un tren de carga con cien vagones es capaz de reemplazar a cien camiones en la ruta y los costos se reducirían de forma sustancial, sobre todo tomando en cuenta las enormes distancias que separan a nuestras ciudades.

En diálogo con LU17, Torres afirmó que el proyecto está entre las prioridades que analiza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y  señaló que “hay factibilidad técnica y factibilidad financiera” para concretarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer