CAPITAL FEDERAL -  En una maratónica sesión en la que se discutió el presupuesto nacional 2021 durante casi 20 horas, el Diputado Ignacio "Nacho" Torres se hizo presente en el recinto porque "hay cuestiones que no admiten virtualidad alguna, defender los intereses de los chubutenses implica poner el cuerpo y dar la cara".

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres intervino en la sesión de presupuesto para proponer que se distribuyan los remanentes de los aportes del Tesoro Nacional de una manera más justa. La propuesta contaba con el aval de intendentes de Juntos por el Cambio de todo el país e incluso algunos peronistas como el caso del intendente Carambia de Las Heras Santa Cruz.

Además, Torres expresó que "varios diputados de este recinto vemos con preocupación que estemos debatiendo un proyecto que tiene más que ver con la provincia de Buenos Aires, que con un país verdaderamente federal". En ese sentido, agregó que "Por ejemplo, se le asignan casi 50 mil millones de pesos a provincia de Buenos Aires por fuera de la coparticipación, porque Axel Kicillof es amigo, pero Chubut no recibe aportes de partidas extraordinarias, a pesar de que ahí también son oficialismo".

"Mientras tanto", continuó diciendo "la provincia sigue agonizando, con los trabajadores sin cobrar en tiempo y forma, y los chicos que siguen sin clases desde hace ya más de dos años". "Hablo de trabajadores que le están poniendo el cuerpo a esta pandemia, de jubilados que aportaron toda su vida y hoy no tienen siquiera la certeza de cobrar como corresponde" aseguró.

Por otro lado, el legislador nacional manifestó que "quiero hacer referencia a todos esos emprendedores, comerciantes, pequeñas y medianas empresas que se han fundido por una decisión irresponsable, de querer dividir a los argentinos mediante una grieta mentirosa, poniendo de un lado la salud y del otro la economía, como si fueran excluyentes". Y agregó que "por eso presentamos con otros colegas distintas propuestas concretas y reales para ayudar efectivamente en medio de esta crisis, pero la respuesta del oficialismo una vez más fue negativa".

Torres apuntó contra el gobierno afirmando que "aún no nos pudieron explicar por qué gastar millones de pesos en patrullaje de medios es inversión, pero ayudar a los trabajadores y jubilados, es para ellos un gasto fiscal". Y dijo que "Quiero recordarle al gobernador Mariano Arcioni que tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los Chubutenses independientemente de quien esté en el gobierno central".

Finalmente, indicó que "aplaudir este presupuesto es seguir dándole la espalda a los chubutenses, por eso vamos a seguir buscando herramientas para poder darle una respuesta a esos miles de trabajadores y jubilados que no encuentran esa respuesta ni en este proyecto, ni en el gobernador de la provincia del Chubut".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer