COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Diputado Nacional Ignacio Torres presentó un pedido de informes solicitando al gobierno nacional que explique las disminuciones de créditos presupuestarios que afectan a obras públicas en la provincia del Chubut.

Torres indicó que mediante Decisión Administrativa N.º 281/2021 el ejecutivo nacional realizó diversas modificaciones presupuestarias, disminuyendo los fondos previstos para la provincia del Chubut por un total de $382.908.302.

"Por un lado se anuncian constantemente obras que no están en el presupuesto y básicamente nos mienten a los chubutenses en cada acto que aparece un funcionario nacional", expresó y agregó: "ahora recortan a dedo obras que están en marcha, que ya se ven altamente perjudicadas porque la inflación es la que achica mes a mes el presupuesto asignado”.

"El recorte es fundamentalmente en obras de mantenimiento de rutas en todo el territorio chubutense, algo que resulta más que importante considerando las distancias que unen a cada ciudad, y básicamente por la conexión comercial que comprende cada camino”.

Por otro lado, en el pedido de informes se destaca que algunos programas nacionales se incrementaron en términos de créditos presupuestarios, y sin embargo, se realiza un fuerte recorte en obras asignadas para la provincia del Chubut. Entre ellos, cabe destacar por ejemplo el Programa 26 de Ejecución de Obras de Rehabilitación y Mantenimiento en Red del Sistema de Gestión Integral, el Programa 42 de Construcción de Autopistas y Autovías, y el Programa 49 de Reparación, Construcción de Puentes y Alcantarillas, y el Programa 51 de Ejecución de Obras Menores para el Fortalecimiento de la Red Vial.

"Estamos acostumbrados a enterarnos de este tipo de maniobras leyendo el Boletín Oficial, pero vamos a seguir controlando y pidiendo respuestas para los chubutenses que esperamos que las obras se empiecen y se terminen, algo que parece increíble que tengamos que estar pidiendo que se haga", finalizó Torres

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer