COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes por la mañana, el presidente del PRO de Chubut, Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el video en el que aparece – en medio del debate por el proyecto de zonificación minera - el diputado provincial Sebastián López, ofreciendo "rosca" y "contactos políticos" a cambio de protección mediática y apoyo en campañas; pero aseguran es de hace unos años atrás previo a que asumiera como legislador. 

Torres afirmó que se avanzará en la denuncia por el video del diputado López, y aclaró que “queremos hablar de una vez y ser consecuentes con lo que venimos planteando. Este partido va a ir a fondo en lo que necesite la justicia. Nosotros no vamos a dudar bajo ningún punto de vista en avanzar en algo que tenga que ver presuntamente con algún integrante de nuestro partido o de otro”.

Asimismo, confirmó que decidimos hacer la presentación judicial correspondiente y vamos a actuar internamente en el partido, dándole potestad a los distintos órganos para avanzar  de  inmediato. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que este tema se esclarezca".

El diputado nacional además señaló que hubo comunicaciones con las autoridades nacionales del PRO “hemos recibido llamados de otros partidos acompañando la decisión. La discusión es más amplia. La sorpresa y lo duro de esta situación implica que tengamos que dar la cara rápido. No hacemos política a oscuras, en las sombras sino que decidimos dar la cara en las buenas y en las malas”, manifestó.

Respecto del proyecto de zonificación minera presentado por el gobierno provincial, recordó que el partido emitió un comunicado “tiene olor  a podrido desde el día uno”. Mientras agregó que “sé que este tema toca intereses, nosotros nos hacemos cargo de los que nos toca, pero le pedimos al gobernador que escuche a los chubutenses. Hoy se está tratando de apagar el fuego con nafta”.

Torres afirmó en conferencia de prensa que “nosotros tomamos la decisión de hacer una denuncia y somos claros, en mi caso estoy orgullo de presidir el PRO, primero vamos a pedir que se den explicaciones, vamos a ir a fondo”. Y señaló que  “Estamos evaluando si tiene que intervenir el Partido a nivel nacional. No vamos a dejar que esto quede en vano. Vamos a convocar al consejo directivo a nivel provincial. Sabemos que amigos del poder que brindan protección. Acá no hay margen para cuestiones ambiguas”, dijo.