RAWSON (ADNSUR) - El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres participó de la primer sesión mixta del Congreso de la Nación con diputados que se conectaron remotamente desde las provincias y otros presentes en la cámara baja. Pidió por beneficios para los trabajadores del petróleo, y por la normalización de los pagos para la administración pública.

Desde el recinto de la Cámara de Diputados, Torres tomó la palabra y se refirió al fallo de seguridad que dio en conocimiento tras la sesión virtual preparatoria días atrás y agradeció al equipo de modernización “por recibir de buena manera las críticas constructivas que hicieron que tengamos ahora una sesión más segura y más ágil”. Asimismo, recordó que “el dilema nunca fue sesionar de manera remota o presencial, sino sesionar rápido” y agregó que “los tiempos parlamentarios distan mucho de los tiempos de muchos argentinos que la están pasando muy mal”.

 

Nacho Torres on Twitter

 


Beneficios para los trabajadores de servicios esenciales

Al momento de su intervención, la ley en discusión contemplaba beneficios para trabajadores de salud, seguridad y otros servicios esenciales, a lo que legislador nacional indicó “tengo la responsabilidad de hacer propia la voz de otros trabajadores que también hacen una patriada, sosteniendo la producción que motoriza la economía de nuestro país, y que son los trabajadores del gas y el petróleo”. En ese sentido, Torres solicitó incluir a los trabajadores del sector petrolero y de Luz y Fuerza, en el beneficio establecido en la norma en siguiente labor parlamentaria.

Suspensión del pago de derechos de exportación

Por otro lado, el diputado manifestó que para profundizar la ayuda a la provincia del Chubut, “es importante incorporar la suspensión de las retenciones del derecho de exportación al petróleo, en beneficio de todos los trabajadores” y dijo que “Chubut es una provincia petrolera y son muchos los trabajadores que dependen de la recaudación de las regalías en las arcas del Estado”.

Pedido urgente por los trabajadores y jubilados de Chubut

En su discurso, Torres recordó que “en muchos casos de la administración pública de Chubut hace más de dos meses que no se paga en tiempo y forma, y esto involucra a los trabajadores de la salud, los docentes, las fuerzas de seguridad, los jubilados (…) son más de sesenta mil las familias que la están pasando realmente muy mal”.

Agenda de Desarrollo Federal

Finalmente, Torres afirmó que “es necesario contemplar una agenda de desarrollo verdaderamente federal, entendiendo que no hay provincias más importantes que otras, ni mucho menos trabajadores más importantes que otros” y agregó “para eso el Congreso tiene que funcionar, y para descentralizar las arcas del Estado Nacional es necesario tratar la ley de leyes, que es la ley de presupuesto, y que lamentablemente hoy quieren quitarle esa facultad al Congreso de la Nación”.

 

 

Propuse medidas urgentes para regularizar el pago a los trabajadores y jubilados de nuestra provincia