“El caso ya está en la justicia y las explicaciones se las tendrá que dar Mantegna al fiscal Eduardo Taiano y a la jueza Servini de Cubría”, respondió  Ignacio Torres, cuando se le consultó por el anuncio del actual diputado provincial Carlos Mantegna durante la sesión del martes 14 de marzo en Legislatura, cuando anunció que le iniciará una querella por sus acusaciones.

“Mantegna tiene que dar explicaciones en el juzgado y no conmigo, porque yo lo único que hice fue interiorizarme de este tema y obviamente lo vamos a seguir muy de cerca, porque además de una cuestión de soberanía, hay dinero que viene de una estafa a un banco ruso y que derivó en la compra de estas tierras a precio vil”, dijo Torres, en diálogo con Actualidad 2.0.

Hay que recordar que días atrás, el senador chubutense dio una conferencia de prensa junto al auditor general de la Nación, Miguel Pichetto y  el senador mendocino Alfredo Cornejo, para denunciar públicamente las maniobra de corrupción que involucran a gobiernos provinciales y organismos nacionales.

Según ese planteo, Mantegna habría comprado terrenos en el año 2000, a un precio de 35.000 dólares, para venderlo años después, en 2007, a un ruso llamado Alexander Katunin, por valor de 7,8 millones de dólares, mientras que el costo actual de mercado, de esas tierras, ascendería hasta los 100 millones de dólares.

Torres y Cornejo junto a Pichetto pidieron días atrás informes al Gobierno por la venta de terrenos a falsos mapuches
Torres y Cornejo junto a Pichetto pidieron días atrás informes al Gobierno por la venta de terrenos a falsos mapuches

“Ese loteo hoy está valuado en varias veces más de lo que se pagó en su momento –enfatizó Torres-, claramente hay muchas irregularidades en la escrituración, además de que se debe investigar cómo un extranjero termina haciéndose de tierras en zona de frontera, lo cual es algo ilegal”.

Por la ley de alivio fiscal para comercios y pymes de la Patagonia

En otro orden, Torres hizo referencia al ante proyecto de ley que se presentó durante el encuentro federal de CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) en Comodoro Rivadavia, al valorar que la iniciativa pudo impulsarse a partir de un consenso político de legisladores de distintos bloques:

“Es valioso cuando coincidimos en agendas comunes de desarrollo, en este caso para compensar asimetrías que genera el coeficiente zonal por un bono fiscal –expresó-. Yo decidí resignar la autoría para hacer un dictamen unificado con colegas del FDT y estoy más que conforme con este encuentro. Esperemos que se vea luego reflejado en las votaciones de la cámara alta”.

Torres participó del encuentro de la Came en Comodoro.
Torres participó del encuentro de la Came en Comodoro.

En relación a otros consensos a construir, Torres mencionó el tema petrolero: “Creo que es fundamental pensar en una nueva ley de hidrocarburos, tenemos que ponernos de acuerdo para defender la cuenca y debemos estar no sólo los legisladores, sino los sindicatos, gobernador e intendentes. No puede haber grieta cuando hablamos del laburo de la gente”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer