COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, sostuvo que “hoy deberíamos estar celebrando el Día del Maestro de la manera en que los chubutenses nos merecemos: con los chicos en las aulas. Pero, lamentablemente, la historia es otra y estamos viviendo una situación que no puede pasar desapercibida”.

Sobre esto último, Torres planteó que “el Gobierno Provincial privilegió ganar las elecciones haciendo promesas imposibles de cumplir, y no podemos ser indiferentes ante esta situación. Tenemos un Presidente que siempre priorizó el diálogo con las provincias y con todos sus gobernadores, sin reparar en las banderas políticas y partidarias”.

Sin embargo, recalcó que “hemos quedado aislados en un conflicto cuya razón de ser no es otra que la corrupción, la ambición y los malos manejos de autoridades que no han sabido administrar sus recursos, que en definitiva son los de todos los chubutenses”.

El dirigente fue contundente: “Hasta acá nos ha traído todo este descalabro, por eso estamos avanzando en gestiones para que el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior de la Nación puedan acompañar a la provincia de Chubut, colaborando para solucionar un conflicto como tantas otras veces lo ha hecho el Gobierno Hoy quiero decirle a los docentes que no bajen los brazos, y a todos los chubutenses, pedirles que no se dejen vencer por el miedo y la resignación”, expresó.

En el mismo tenor, puntualizó que “la educación es una herramienta poderosa y la base de todas las transformaciones sociales: abre puertas, nos permite desarrollarnos y tener oportunidades. No dejemos que unos pocos definan qué futuro nos merecemos, no seamos indiferentes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer