RAWSON (ADNSUR) – Tal como adelantó en exclusiva ADNSUR, por estas horas funcionarios del Ejecutivo, dirigentes gremiales y diputados del oficialismo analizan impulsar una ley que ponga un tope a las futuras jubilaciones provinciales. “Hay cifras que son escandalosas”, reveló el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, y apuntó contra magistrados y dirigentes gremiales del Poder Judicial que perciben entre 200 y 400 mil pesos.

Para el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, estos números son “un exceso”, sobre todo en un contexto de profunda crisis provincial con una caja de jubilaciones que está al borde del colapso.

En una entrevista con este portal de noticias, Quiroga reveló que una jubilación de este tipo “la tienen que bancar –por ejemplo- entre 70 y 80 auxiliares de la educación” con sus aportes. “Parece que la crisis le llega a algunos y a otros no”.

El referente gremial de los estatales consideró que quienes perciben estas sumas “tendrían que hacer algún aporte solidario, pero eso tampoco sucede”. Manifestó que en el sector judicial “las jubilaciones de los magistrados terminan siendo de 300 o 400 mil pesos, y ni siquiera pagan impuesto a las ganancias”.

Pero Quiroga fue más allá y apuntó contra dirigentes sindicales del Poder Judicial “que también están percibiendo más de 200 mil pesos: seguramente ahí también hay una connivencia entre esa dirigencia y los propios jueces, y tal vez por eso pretenden la autarquía financiera”.

Por eso, referentes de distintos gremios estatales que representan a los trabajadores de menores ingresos –ATE incluido- propusieron “en algunas reuniones, que ya debe ponerse un límite a todo lo que fuera privilegio, y que para eso iban a contar con el Sindicato”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer