RAWSON (ADNSUR) - El Tribunal Electoral Provincial informó que remitirá a la Legislatura el proyecto de Iniciativa Popular, luego de haber terminado el proceso de chequeo al azar de más de 3 mil firmantes efectivamente incluídos en el Padrón Electoral de Chubut, tal como establece la Constitución.

Una vez establecida la legalidad de la recolección de firmas, ahora el proyecto deberá tomar estado parlamentario y ser tratado por los diputados en un lapso que no supere los 6 meses. Lo confirmó a ADNSUR Adriana Villani, secretaria del Tribunal Electoral Provincial, quien señaló que se trató de un "arduo trabajo a partir de las 32 cajas recibidas de las que se tomó una muestra y se realizó la verificación de las solicitudes".

Indicó que "ese trabajo está terminado y en el día de la fecha voy a firmar el informe para presentar a los miembros del tribunal electoral y que ellos procedan a remitirlo a la Legislatura".

El trabajo de verificación sobre el padrón electoral se realizó "sobre una cantidad aproximada de un poco más de 3 mil firmas, que son el 10 por ciento de lo presentado, lo que excede lo que marca la normativa".

Explico Villani que "ahora el trámite va a Legislatura y seguirá el trámite ordinario de cualquier proyecto de ley, y estimo que será derivado a comisiones".

Hay que recordar que se trata del segundo intento de dar tratamiento a un proyecto de este tipo, luego del fracaso del año 2014, cuando la Cámara termino modificando lo que se había enviado. Como ya se informó en su momento, la iniciativa incluye la prohibición de una gran cantidad de elementos que se consideran nocivos para el ambiente, y que son utilizados en emprendimientos de minería a gran escala.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer