COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Federación cumple un rol fundamental en decisiones que involucran a las entidades adherentes, que son más de 30 en toda la provincia. Entre sus funciones una de las más destacables es su potestad  signataria de convenios colectivos de trabajo, además de representar al sector de distribuidoras chubutenses en su vínculo con grandes generadoras, a través de la administradora CAMMESA.

La reunión de este martes, se realiza en un clima de tensión, porque el recambio de la presidencia provocó el malestar de la actual conducción de la entidad.

Entre los motivos del recambio en la conducción, se explicó desde ámbitos cooperativos que dicha decisión puede realizarse en cualquier momento del mandato de los consejeros, más allá de que cada uno tiene un ejercicio de dos años de duración, pero no necesariamente en el mismo rol. Algunas decisiones tomadas por el actual presidente en el último tiempo, de manera “inconsulta” con el resto de los representantes, habría provocado malestar como  para generar el recambio institucional.

La FECHCOOP está integrada por 9 cooperativas de la provincia, entre las que se encuentran la SCPL de Comodoro Rivadavia, junto a las de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson (denominadas como ‘las 5 grandes’). A éstas se suman Sarmiento, Gaiman, Río Mayo y Tecka.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer