RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la decisión del municipio de comodoro de abrir de manera controlada y sin presencia de publico los locales comerciales que asisten a servicios esenciales, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo en conferencia de prensa que "lo veníamos conversando. Lo importante es comunicar y trabajar en forma articulada, porque está en riesgo la salud de todos los habitantes de la provincia. La potestad es del Ministerio de Salud y Seguridad, y es para jurisdicción de toda la provincia”, aclaró el mandatario provincial. 

Asimismo, destacó que “estamos trabajando, y lo saben muy bien todos los intendentes de manera profesional y sería, previo acercamiento de la comunidad científica. Podemos tener la intención o la buena voluntad, pero no podemos hacer nada si previa autorización y consejos de profesionales”, afirmó.

Arcioni además, dijo que “por lo que tengo entendido, hubo una manifestación pero no hay nada firmado por parte del intendente (de Comodoro) en sintonía con lo que hemos manifestado, no hay ninguna hay orden dispuesta”, añadió. 

Explicó que el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se comunicó con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Comodoro, Ricardo  Gaitán "y le ha manifestado esto que les explico. No hay nada firmado; tenemos que  trabajar en forma coordinada previa consulta y autorización del cuerpo científico en el caso de la provincia”, puntualizó.

Arcioni destacó que “estamos trabajando, y lo saben muy bien todos los intendentes, de manera profesional y seria, previo acercamiento de la comunidad científica. Podemos tener la intención o la buena voluntad, pero no podemos hacer nada si previa autorización y consejos de profesionales”, afirmó.

Se trata de los comercios que vendan insumos y materiales de construcción, gomerías, talleres mecánicos y venta de respuestas automotor, los lubricentros y las librerías, y solo podrán realizar ventas a empresas que prestan servicios especiales. Además se realizó la reapertura de rapipagos en Comodoro Rivadavia, respetando al distancia física entre personas. 

“Es con la prohibición de atención al público", aclaró el intendente Juan Pablo Luque en diálogo con ADNSUR. La resolución se conocerá en las próximas horas y responde a que "nos encontramos con que Ejército, hospitales u otros servicios claves para la ciudad no podían abastecerse de determinados insumos porque los locales estaban cerrados. Con esta medida buscamos mantener activas a todas las áreas que serán necesarias para hacer frente a la situación que estamos atravesando", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer