RADA TILLY (ADNSUR) - La precandidata a intendente de Rada Tilly por el Frente Patriótico Chubutense, María Graciela Villata, sostuvo que “existieron irregularidades en el manejo de fondos con motivo de la emergencia climática ocurrida en 2017 en la ciudad de Comodoro Rivadavia”. Estas motivaron observaciones y rectificaciones en la información que brindó al Tribunal de Cuentas local, y que respalda el uso de fondos federales (Aportes del Tesoro Nacional) y fondos de la provincia del Chubut, enviados para atender esta emergencia.

En particular, Villata repasó que “el organismo de control detectó que en la contratación directa de transportistas por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que conduce Carlos Linares, los vehículos no contaban con títulos de propiedad, transferencias de vehículo y contratación de seguros para circular, en contradicción con el marco normativo que brindó la ordenanza de declaración de Emergencia que aprobara el Concejo Deliberante, al cabo del temporal que azotó a la ciudad en 2017”.

“Del mismo modo, se observaron expedientes mediante los cuales el Ejecutivo municipal realizó pagos por servicios de vehículos que no se encontraban bajo titularidad de ninguno de los proveedores contratados para cubrir los servicios posteriores a la emergencia, derivando en posteriores pedidos de informes a las áreas involucradas en esta tramitación”, agregó Villata.

Por último, la dirigente indicó que “todas estas irregularidades administrativas y las inconsistencias detectadas derivaron en la mora en los pagos de aquellas empresas que trabajaron en regla y de acuerdo a las normas vigentes en este período de emergencia climática”, y añadió: “el hecho fue reconocido por el propio secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, ante la requisitoria de medios locales”.