COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Ante el reclamo, paro y movilización efectuada por trabajadores del estado, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, remarcó que “creemos no prudente convocar a un diálogo con medida de presión”. Sobre la inscripción para el TEG, dijo que ya había un "buen caudal" el sistema y por la tarde tendrá "un paneo sobre los que solicitaron la inscripción". Explicó que "el boleto a la mitad se paga cuando tengamos la implementación en marcha; mientras tanto pagarán el boleto normal. Estimamos que la puesta en marcha del proceso nuevo iniciará el primer día hábil de abril”, informó.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Paz sostuvo que “nunca vamos a renunciar al diálogo y si tenemos que recuperar el estatuto de paritarias y centralizar el estado provincial, lo vamos a hacer”.

“En esta situación tan candente para el sector del Estado hay que vivir el día a día”, planteó. Y sostuvo que “creemos no prudente convocar a un diálogo con medida de presión desde el punto de vista de protesta o paro”.

Por tal motivo, “vamos a analizar la situación y proceder en consecuencia. El diálogo para nosotros es una pirámide fundamental”, consideró Paz.

DIARIO EL PATAGÓNICO

En otro orden, el ministro recordó que mantuvo una reunión porque “quedaron 30 compañeros de la construcción en la calle porque la industria no tiene estabilidad laboral”.

Además, “hemos logrado que la empresa le dé una contribución especial y por otro lado tenemos la lamentable situación de los compañeros del diario El Patagónico de la ciudad, y hemos logrado conjuntamente con los dos sindicatos un cuarto intermedio para buscar una fórmula para la situación delicada de los trabajadores”, remarcó.

TRANSPORTE EDUCATIVO GRATUITO

A su vez, el ministro indicó que “hoy a las 10 de la mañana estaba en un buen caudal y quedamos en que hoy a las 18 horas tendré un primer paneo sobre los que solicitaron la inscripción, pero por el momento está funcionando muy bien”.

“El boleto a la mitad se paga cuando tengamos la implementación en marcha; mientras tanto pagarán el boleto normal. Estimamos que la puesta en marcha del proceso nuevo iniciará el primer día hábil de abril”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!