RAWSON (ADNSUR) - Este viernes a las 9 de la mañana está previsto el acto por el cual asumirá como nuevo ministro de Economía el contador Luís Tarrío, quien no pudo confirmar la fecha del depósito del medio aguinaldo para la administración pública provincial ya que consultado al respecto dijo que “por lo menos voy a intentarlo, vamos a ver si este viernes se puede o sino será la semana que viene”.

Explicó que esto se debe “a que los tres feriados de las dos últimas semanas han sido bastante perjudiciales porque, la semana pasada entre el lunes 17 que era el día que correspondía que se depositarán los fondos, no ocurrió y entraron el 18. Ese día sea hicieron algunos trámites administrativos. El 20 otra vez feriado y el 21 algunas cosas se completaron. Por lo que los fondos llegaron prácticamente una semana después. Hoy (por ayer jueves) vuelve a ser feriado”, en referencia a que este 27 fue el día del empleado público y no trabajó el personal estatal.

“Son cosas que uno no puede manejar y se tiene que tratar de adaptar y aunque parezca mentira el impacto siempre existe. Recién este viernes voy a poder saber cuándo se depositará”, aclaró.

Tal como informó ADNSUR, la Mesa de Unidad Sindical anunció en conferencia de prensa que, si no se paga el aguinaldo antes del 30 de junio y no se da una fecha concreta del pago de salarios, la semana próxima convocarán a un paro provincial de todos los sectores del gobierno para el próximo lunes.





 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer