COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, encabezó este martes a la mañana un acto en Dorrego y Alvear en el marco del Día de la Lealtad Peronista. "Los trabajadores tienen que ser protagonistas de este acto y son ellos los que cortaron con su labor y se vinieron con sus herramientas de trabajo a participar", destacó. "Este 17 de octubre nos encuentra a todos unidos. Queremos empezar a trabajar por la reorganización del peronismo en toda la provincia y aquellos que estamos afuera del partido, empezar a hablar para volver", dijo. Mirá el video de ADNSURTeVé
Taboada destacó "el compromiso y trabajar por la unidad del peronismo en Chubut porque entendemos que estamos atravesando una crisis durísima", dijo Taboada.
PAZ
En tanto, el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, sostuvo que "éste es un acto que se ha generado por varios trabajadores que querían fortalecer el compromiso con el trabajo y con el general Perón".
"En esta fecha reivindicamos al pueblo trabajador con el reencuentro con su coronel. Con este humilde y sencillo acto, pero con mucho compromiso y vocación de lealtad, queremos asumir un desafío de acá en adelante. Pertenecemos al movimiento nacional y popular; jamás nos fuimos del peronismo", manifestó Paz.

En conferencia de prensa, resaltó que "reivindicamos la lucha de los trabajadores y a los compañeros y compañeras que dejaron su vida para tener más dignidad. Esta fecha es una fecha de compromiso para los trabajadores de Comodoro que no hacen más que sostener al peronismo. El justicialismo tiene una vida permanente y vital gracias a ellos".

SILVA

Por su parte, el titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, destacó que "creemos que los obreros son los principales actores. Se tiene que unificar tanto el peronismo como el sindicalismo. Si acá en Comodoro unificamos la CGT con todos los gremios hermanos, los mismos compañeros van a hacer quienes van a unificar el peronismo".

"El obrero es la columna vertebral del peronismo; por eso hoy vemos muchos trabajadores en este acto. Hace un rato hablamos con Taboada de que hemos perdido muchas conquistas laborales. Hoy, tanto el Gobierno Nacional como las operadoras, han reducido los horarios de trabajo, hemos perdido derechos de convenio. Hoy el Gobierno Nacional y las operadoras manejan las leyes de contrato  de trabajo a su gusto", sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer