RAWSON (ADNSUR) - El diputado nacional y titular de camioneros en Chubut, Jorge Taboada, aseguró que el CET (Cultura Educación y Trabajo) dejará de acompañar a la gestión del gobernador Mariano Arcioni.

Taboada dio por finalizada su alianza con ChuSoTo

El diputado nacional y sindicalista sostuvo que en la actual gestión “se toman medidas que atentan contra los intereses de los trabajadores y ese es nuestro límite. El pago escalonado, los hechos sucedidos en la Legislatura donde pierde la vida un policía, denuncias penales contra dirigentes sindicales, que es lo mismo que se hace a nivel nacional, es judicializar la protesta. Y nunca vamos a estar de acuerdo con esto. Además, si el Ejecutivo no decidía pagar de manera escalonada esa movilización seguramente no se realizaba. No pueden ahora, no hacerse cargo de nada de todo lo que pasó”.

CAUSA EMBRUJO

Consultado sobre el peso que los hechos investigados por la justicia y las detenciones de funcionarios provinciales habían tenido en esta medida, Taboada, enfatizó, “siempre soy respetuoso de lo que dictamine la justicia, pero a esta altura del partido parecen estar demostrándose muchísimos hechos burdos. Y todo en un contexto donde a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, donde se decide pagar los sueldos de manera escalonada, todo esto pone a la ciudadanía en una situación de enojo. Por todo esto que no seguimos acompañando, todo esto no amerita otra cosa".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer