COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Diputado Nacional (CET) y Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió a la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional. “Cuando se opta el camino del FMI elegís un camino que va a pagar el trabajador, los jubilados. Es volver a viejas recetas" enfatizó.

Profundizando sus definiciones, Taboada, aseguró en declaraciones a Radio Camioneros que “es lógico que volver al FMI genere miedo en la gente. Te van a monitorear, van a exigir bajar el gasto público, esto se traduce en un ajuste feroz, vienen por la obra pública, los salarios y las jubilaciones. Estamos repitiendo las recetas de Martínez de Hoz, las mismas recetas de los 90”.

Taboada consideró que "volver al FMI genera miedo”

Consultado sobre la posición que la CGT adoptará ante estos anuncios el legislador nacional destacó que “hace rato venimos pidiendo la reacción de la CGT, con un paro nacional. Esto debió ocurrir cuando se anunciaron los tarifazos. Ahora esta situación se agrava aún más con el alza del dólar”.

TARIFAS

En medio del debate por tarifas que sostienen la Cámara de Diputados, Taboada, destacó que lo que se busca es la racionalidad. “Creemos tener el número necesario para sesionar, frenar el tarifazo y retrotraerlo a 2017. Todo incremento debe ajustarse al salario. Vamos a insistir en las tarifas sociales para los clubes de barrios y otras entidades sociales”. Consultado sobre la posibilidad de un veto del ejecutivo si la norma se aprobase, Taboada, fue categórico “si hay veto espero que haya un Paro Nacional como corresponde. Si el gobierno no está dispuesto a dar un paso atrás debemos reaccionar, y los que no han reaccionado hasta el momento son los del triunvirato de la CGT”.

LOBBY MINERO

El dirigente camionero también se refirió al embate minero que se vive en Chubut durante las últimas semanas. “La nación está arrinconando a la provincia para abrirle la puerta a la megaminería. La poca asistencia financiera que hoy sufrimos los chubutenses tiene que ver con la esto. Es increíble el lobby minero que hay en estos momentos. Y a todo esto, hay que sumarle las declaraciones de Javier Touriñan quien aseguró que hoy estarían dadas las condiciones para que legislatura modifique la ley (5001)”.

En el cierre Taboada planteo que “no hay un solo ejemplo de una provincia que haya solucionado sus problemas con la minería. Esa actividad sólo te deja cianuro y pasivo ambiental. Qué parte no entienden de que hay una ley que prohíbe la minería” se preguntó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer