El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió al incidente ocurrido días atrás en la ciudad de Trelew, donde una facción interna de Camioneros atacó a otra mientras colocaban cartelería, de cara a las elecciones en el gremio.

“Lo que pasó en Trelew es una mentira más, de la campaña de desprestigio de un grupo que hemos echado de nuestra organización por diferentes motivos graves”, y recordó que “a mediados del año pasado, tomamos esta decisión (la de separarlos) y ahí, comenzó esta campaña contra mi persona y el grupo de dirigentes que llevamos esto adelante”, precisó en diálogo con la Radio de Camioneros.

“Están dispuestos a hacer y decir cualquier cosa, por eso lo que pasó (el martes a la madrugada) es una mentira más” , reiteró Taboada y agregó que, en función de los hechos ocurridos en el Valle, “se decidió mejorar la seguridad de este viernes, donde tenemos la asamblea para nombrar la Junta Electoral, en el proceso eleccionario de este año en el sindicato”.

"Es una mentira más", dijo Taboada sobre los incidentes reportados en la ciudad ed Trelew.
"Es una mentira más", dijo Taboada sobre los incidentes reportados en la ciudad ed Trelew.

“Si se atreven a hacer esto, pueden atreverse a cualquier cosa. No contestamos a las barbaridades que dicen y hacen. Si están dispuesto a hacer estas operaciones recurrimos a las fuerzas de seguridad para que los afiliados puedan ir con tranquilidad a la asamblea de mañana”, destacó.

En este mismo sentido, y para llevar la máxima seguridad a todos los afiliados camioneros que este viernes, desde las 10 hs, participen de la asamblea en el Gimnasio Municipal Número 1, Taboada explicó: “Tomé la decisión de hablar con el jefe de la Policía de Chubut para que nos garantice la seguridad en la asamblea”.

El dirigente de camioneros aclaró que “van a entrar solamente afiliados” quienes van a tener que demostrar su condición de afiliados y estar en el padrón. Cabe mencionar que las instalaciones del Gimnasio abrirán sus puertas a las 9 hs de este viernes, 17 de marzo.

SE ESPERA UNA ASAMBLEA MULTITUDINARIA

Taboada reiteró que la seguridad de la asamblea está garantizada “para que no haya incidentes” y señaló que “el que tenga intención de romper algo, que no vaya y se quede en su casa. Tenemos la obligación de garantizar la seguridad del afiliado”.

Detalló que la actividad de mañana (viernes) tiene que ver con “una asamblea para nombrar a la Junta Electoral” del acto lectivo a realizarse en el mes de junio, y afirmó que “no vamos a afectar las actividades para que la gente participe”.

“La mentira tiene patas cortas y el que miente tiene patas cortas y no se merece estar en esta institución, por eso tomamos la decisión de que toda esa ‘lacra’ que le hace mal a la institución, no se merece estar adentro”, subrayó sin titubear.

Jorge Taboada confirmó un operativo de seguridad para garantizar la asamblea de este viernes en Comodoro.
Jorge Taboada confirmó un operativo de seguridad para garantizar la asamblea de este viernes en Comodoro.

“Será una asamblea multitudinaria, abierta y transparente dentro de los procesos legales que marca la ley. No estamos haciendo una asamblea a escondidas como dicen, se comunicó como siempre lo hicimos”, adelantó el también adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, secundando a Hugo Antonio Moyano

“El que pone el voto es la gente. Los dirigentes sindicales como Hugo Moyano, cada 4 años, pasamos por las urnas, y la gente, en un acto de absoluta democracia sindical, elige a quien quiera que lo elija."

Finalmente,  señaló que en la provincia de Chubut "venimos con un proyecto de hace más de 20 años y los resultados están a la vista. Hemos convertido a esta institución en una de las más importantes de la Argentina”, sintetizó Taboada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer