RAWSON (ADNSUR) – La sesión legislativa se suspendió finalmente este jueves, tal como estaba previsto, ante el paro de empleados legislativos y teniendo en cuenta, además, la falta de temas urgentes para tratar, excepto la firma del  contrato entre Enap Sipetrol y Capsa y la Provincia por el área Pampa del Castillo. 

Los diputados decidieron levantar la sesión viendo si en los próximos días se podría resolver el conflicto con el gremio APEL, con la alternativa de llamar a una sesión extraordinaria para la semana próxima.

Suspendieron sesión legislativa y no tratarán contrato entre Enap y Capex

El diputado Javier Touriñán (FpV) mencionó  el clima tenso que se vive en la provincia con "las movilizaciones en Rawson, el Ministerio de Educación tomado,el gremio APEL en retención de servicios, para no generar un clima de violencia", dijo y explicó que "se postergó la sesión" con la intención de "hablar para ver si podemos solucionar el conflicto" con los empleados legislativos que reclaman por un aumento del 8% demorado, establecido en un acta paritaria del año pasado, tal como informó ADNSUR este miércoles.

"Tenemos una provincia paralizada", manifestó y dijo que "la única propuesta del Gobierno es el pago de sueldos con fondos propios".

Aseguró que "hubo incrementos en la recaudación y elementos que parece que van reputando pero no hay un plan explícito del gobierno como para salir de la crisis. No aparece".

TEMAS A TRATAR

"Estaba la minuta del martes para ser tratada. Allí aparecía la firma de contrato con Enap Sipetrol y Capsa y la Provincia como tema urgente e importante", recordó Touriñán.

Sobre la ley de emergencia para el sector comercial, dijo que "tampoco va a tener estado parlamentario. Es un proyecto que espera el sector de las PyMEs". Aclaró que "No era un proyecto del Ejecutivo sino de terceros tomado luego por el Ejecutivo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer