RAWSON (ADNSUR) - Tras caerse la sesión del martes pasado  por las medidas de fuerza del personal legislativo, el vicegobernador Ricardo Sastre había confirmado que  iban a convocar a los diputados para el miércoles 6 de mayo a las 8 horas. Según la información a la accedió este lunes ADNSUR, se suspendió la sesión por recomendación del  Ministerio de Salud, para evitar la circulación de personas hacia la zona de Rawson.  

Fuentes oficiales de la Legislatura, confirmaron que en las últimas horas, y tras una consulta con las autoridades sanitarias, se decidió levantar la sesión prevista para este miércoles, para sortear la posibilidad de que diputados de distintas zonas de la provincia viajen hasta Rawson.

Esta decisión se da, tal como lo anticipó ADNSUR, ante la idea que se analiza en el Comité de Crisis, para “blindar” el conglomerado de Trelew y Rawson si aumentan los casos positivos de Covid-19. Teniendo en cuanta la confirmación de un nuevo caso (el tercero de la provincia) de coronavirus en la ciudad de Trelew, de un hombre sin antecedentes de viaje, al igual que un cuarto caso de contacto estrecho con este paciente.

Según se pudo conocer, las autoridades del Ministerio de Salud le pidieron a los diputados que se tome un tiempo más para convocar a una nueva sesión en la Legislatura, y evitar así, el traslado de los diputados desde distintos puntos de la provincia hasta Rawson,. Por lo que habrá que esperar a la próxima semana para una reprogramación de la convocatoria, o avanzar en la posibilidad de sesionar  de manera virtual a través de videoconferencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer