RAWSON (ADNSUR) - Tras el fracaso de la sesión virtual del último martes, este jueves se realizará con los diputados presentes en el recinto legislativo. Previo al debate, en la reunión de labor parlamentaria, Adriana Casanovas, presidente del bloque del Frente de Todos, adelantó que quedó suspendido el receso de invierno y manifestó que agregaron dos nuevas fechas para sesionar.

“Estuvimos viendo los proyectos que ingresaron, y se acordó con los presidentes de bloque, suspender el receso invernal,  por lo cual el presidente está haciendo la nueva resolución, y estaríamos sesionanado el 16 (como sesión nueva) y el 23 que sería después del receso", explicó la legisladora a ADNSUR. Asimismo, manifestó que las nuevas fechas "se pidieron por todos los ingresos de proyectos y no tuvimos la posibilidad de trabajarlos ni en las comisiones".

Además, aclaró que uno de los temas que tratarían en la sesión del 16 de julio es la renegociación de la deuda. El proyecto de ley que autoriza la renegociación para la postergación de los vencimientos de las cuotas de la deuda chubutense por los próximos 3 años, sólo cuenta hasta el momento con el apoyo de los 7 diputados del arcionismo. Los legisladores del interbloque, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, dijeron que aún aguardan más datos de Economía para tomar una definición.

En la sesión de este jueves se dará ingreso a 18 proyectos de resolución de legisladores, así como 4 de declaración y 22 proyectos de leyes de distintos bloques. El Ejecutivo envió 3 decretos y 5 proyectos de ley, y podrían tomar estado parlamentario 4 pedidos de juicio político: dos contra Mariano Arcioni, otro contra Federico Massoni, y el restante contra Miguel Donnet.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer