RAWSON (ADNSUR) - El tribunal de enjuiciamiento de la Provincia determinó el Jury para el juez de Familia de Trelew Martín Alesi, a partir de una denuncia por "inconducta" realizada por el miembro del Superior Tribunal de Justicia Mario Vivas. La denuncia del Juez Vivas -que no pasó por el Consejo de la Magistratura- surge a raíz de un incidente protagonizado por ambos magistrados cuando se cruzaron en una pizzería trelewense.

Suspendieron al Juez de Familia Martín Alesi

El Tribunal de Enjuiciamiento está compuesto por los diputados Roddy Ingram y José María Grazzini, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi y dos abogados. Este jueves por 4 votos contra 1- decidieron hacer lugar al pedido de juicio político impulsado por el Juez Vivas a partir de su denuncia por "inconducta". Así, el juez Alesi fue suspendido de su cargo y su sueldo reducido a la mitad.

Según denuncia Vivas, Alesi lo habría agredido y le dedicó "cantitos" cuando se cruzaron en una pizzería de Trelew, el pasado 18 de mayo. La conducta del Juez de Familia respondería a su desacuerdo ante una medida tomada por el miembro del Superior. Trascendió que durante el incidente Alesi tomó de una mano a Vivas, comenzó a apretarla y después comenzó a empujarlo, ante la mirada de algunos testigos. Una vez ubicados en sus mesas, Alesi habría comenzado a cantar "un censor, un censor, Vivas es un censor", con la entonación de un cantito tribunero.

La molestia de Alesi sería porque el Superior Tribunal de Justicia no le permitió concurrir a la legislatura para hacer una exposición sobre violencia de género.

Este juez de Familia es uno de los más reconocidos en los últimos tiempos por sus fallos y declaraciones, y trascendió en medios nacionales cuando en un fallo relacionado determinó que los mensajitos de texto no pueden interpretarse como un acto de infidelidad.

Alesi fue el juez de familia que hizo lugar a la denuncia por violencia familiar de la pareja de Fernando Peralta, en ese momento subsecretario de Derechos Humanos de Chubut en el comienzo de la última gestión del gobernador Mario Das Neves.

También fue conocido por impedir a hombres acusados por violencia de género acercarse a sus parejas a distancias que les impedían incluso vivir en las mismas ciudades, y es el magistrado que ordenó a la Asociación de Hockey que permitan jugar a Jessica Millamán, una joven trans, en el torneo femenino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer