NEUQUÉN (ADNSUR) - Tras recibir una sanción por parte de autoridades neuquinas luego del derrame en el yacimiento Bandurria Sur, la operadora YPF emitió un comunicado en donde destaca que son dos las locaciones afectadas por la decisión de las autoridades neuquinas. Es la primera vez en la historia que en la industria petrolera en Neuquén se emite una sanción de estas características.

Suspendieron a YPF por un derrame de petróleo en Vaca Muerta

“Respecto de la suspensión de la licencia ambiental en Bandurria, establecida por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, YPF informa que la empresa fue notificada en horas de la tarde del martes 20 de noviembre e inmediatamente acató la medida.

La misma afecta los pads 8 y 9, donde se produjo la surgencia el día 19 de octubre, y la zona próxima por precaución y no impide el desarrollo en otros pads programados", dice el comunicado.

Agrega que "la empresa ha sostenido un diálogo fluido y constante con las autoridades de aplicación, compartiendo sistemáticamente los avances de los trabajos de remediación, que están avanzando rápidamente. De hecho, todos los martes desde la sucesión del incidente, se mantienen reuniones entre las partes, donde se revisan los informes de avances y se repasan los detalles de las tareas de remediación.

YPF confía en continuar con un diálogo constructivo y abierto con la autoridad de aplicación y con el Gobierno de Neuquén, que les permita seguir trabajando juntos en pos del desarrollo del potencial energético de la provincia, en el marco del cuidado de las personas, el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones”, cierra el comunicado.

Según detalló diario Río Negro, la decisión será revocada cuando la empresa termine con los trabajos de remediación en el área.

Con esta sanción, la empresa no podrá avanzar en ningún desarrollo en el área hasta que la autoridad de aplicación la vuelva a habilitar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer