RAWSON  - Este martes, el Concejo Deliberante de Rawson suspendió en sus funciones a la intendenta Rossana Artero en el marco del proceso de juicio político que se sigue en su contra.  La concejal Araceli Di Filippo asumió en su lugar. La resolución estuvo a cargo de la Sala de Acusar conformada tras la aprobación la semana pasada del jury a la intendenta.

La intendenta presentó a primera hora de este martes una nota al Concejo Deliberante solicitando una licencia especial por 70 días sin goce de haberes, prevista en el Artículo 101 de la carta orgánica. Así, la mandataria decidió dar lugar a la sugerencia del mismo Concejo Deliberante, que el pasado 29 de julio la exhortó a hacer uso de la licencia por no poder garantizar su dedicación exclusiva a la resolución de la crisis que atraviesa el Municipio, debido al estado de salud de su marido.

Sin embargo, el cuerpo de concejales rechazó de forma unánime este pedido. Luego la Sala de Acusar que preside el edil Dulio Monti, resolvió suspender de manera preventiva y hasta que termine el juicio a la jefa comunal.

La edil Di Filippo asumió en lugar de Artero, por haber sido la primera concejal en la lista oficialista que encabezó la ahora intendenta suspendida en las elecciones de 2015.