BUENOS AIRES - El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles a la noche que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA

"Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", completó el mandatario.

"Para que podamos seguir adelante con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que el problema de contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios con distancia social, el problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende. La semana pasada propusimos restringir la nocturnidad".

Suspenden las clases y restingen la circulación entre las 20 y las 6 de en el AMBA por la segunda ola de Covid-19

Asimismo, manifestó que "esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las Fuerzas Federales, PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer. Le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria, personal de las FFAA se ubicarán en distintos puntos a ayudar, a prestar asistencia sanitaria, con el control de test, con el alcohol, con el cuidado que el momento nos exige".

El Presidente dijo que "el resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy. Quiero recordarle a los argentinos que de acuerdo al último DNU las provincias pueden tomar todas estas medidas. Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores, intendentes, que entiendan que deben acompañarme en este momento difícil lo hagan, pero es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo".

 "Las decisiones se aplicarán exclusivamente al AMBA, porque observamos que es la unidad geográfica y demográfica donde la velocidad de contagios es mayor. He decidido que la circulación entre las 20 y las 6 sea restringida. No se puede circular por las calles. Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 de la mañana y las 19 horas de cada día. Fuera de ese horario los negocios deben permanecer cerrados. Las actividades gastronómicas están cerradas en el horario nocturno, sólo podrán funcionar entregando a domicilio por delivery o búsqueda del consumidor en el lugar de comidas".

Vuelve la virtualidad en el AMBA.
Vuelve la virtualidad en el AMBA.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Alberto Fernández anunció la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente comunicó que a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.

Las nuevas medidas para el AMBA son las siguientes:

Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana

Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

Las actividades comerciales cerraran a las 19hs

Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer